Menú Buscar

CDC cree que es una "operación" política y prepara una movilización masiva

Jacint Borràs, fundador del partido y responsable de la refundación, critica el "encorsetamiento de la democracia" que aplica el Estado

1 min

Máxima expectación ante la sede de Convergència. La nueva, la situada en la calle Provença de Barcelona. Porque la antigua, la de la calle Còrsega, ya fue objeto de otra investigación relacionada con el supuesto cobro de comisiones del 3%. Y además está embargada.

Hoy, tras las detenciones practicadas por la Guardia Civil, el fundador y presidente de CDC, Jacint Borràs, ha comparecido ante los medios de comunicación para criticar lo que califica de "operacion política". Ha advertido de que el próximo lunes, coincidiendo con el juicio al expresidente Artur Mas por la organización de la consulta del 9N, tendrá lugar una movilización masiva de protesta contra el "encorsetamiento democrático" que aplica el Estado español.

Borràs, padre de la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, fue uno de los responsables de pilotar la refundación de CDC en el congreso del pasado julio de 2016 junto al hoy detenido Francesc Sánchez.