Ya es momento de recuperar derechos

Ya es momento de recuperar derechos

Política

CCOO no participará en la huelga general del miércoles

UGT confirmará su posición en las próximas horas, aunque ya ha anunciado que ambos sindicatos “comparten opinión”

6 noviembre, 2017 16:52

Los dos grandes sindicatos se desentienden de la huelga general convocada por Intersindical-CSC para este miércoles en Cataluña. CCOO ya ha dejado claro a través de su secretario general, Unai Sordo, que no participará en los paros. El de UGT, Pepe Álvarez, ha dejado que sea la delegación catalana la que anuncie su posición, aunque ha asegurado que “comparten opinión” con CCOO.

Lo consideran una huelga política, anunciada tras el encarcelamiento de ocho exconsejeros de la Generalitat. Será en las próximas horas cuando UGT confirme su postura, ante los paros, aunque ambas organizaciones coinciden en que “no son actores fundamentales” de esta situación en Cataluña: “No somos los que hemos propuesto ni definido el programa por el que se ha llegado a la situación en la que estamos”.

Un conflicto político

Mientras que CCOO ha anunciado desde Madrid que no dará apoyo a la huelga, UGT ha afirmado que “no da instrucciones cerradas a ninguna de sus organizaciones”, aunque la confederación ejecutiva interviene en la toma de decisiones. Álvarez sí ha dejado claro que el conflicto político “no forma parte de las razones por las que los trabajadores se han afiliado al sindicato”. 

Este mismo lunes, la patronal Pimec, integrada en la Taula per la democràcia, también se ha desmarcado de los paros del miércoles. En la misma línea se han pronunciado los trabajadores de Seat, donde tanto CCOO como UGT han decidido no suscribir la huelga.