El secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego

El secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego

Política

CCOO de Cataluña se marca como objetivo principal derogar la reforma laboral del PP

La Assemblea Oberta establece la hoja de ruta del sindicato para los próximos años

7 noviembre, 2015 16:55

El secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha exigido a los partidos la derogación de la reforma laboral del PP tras las elecciones generales del 20D. Según Gallego, "se ha evidenciado que la reforma laboral es negativa e injusta", por lo que ha hecho un llamamiento a construir "nuevos derechos laborales" en la próxima legislatura.

Este es uno de los objetivos que CCOO de Cataluña se ha fijado en la Assemblea Oberta celebrada este sábado en Sant Adrià de Besòs, que cierra un ciclo de tres encuentros iniciados en mayo pasado y en los que han participado miles de personas, entre afiliados y simpatizantes, para marcar las prioridades del sindicato para los próximos años.

Participación, transparencia y ética

A nivel interno, la Assemblea Oberta ha puesto el acento en conceptos como la participación (mejorando el uso de las redes sociales y sometiendo a referéndum los convenios), la transparencia, la movilización, y la ética (suspendiendo de militancia a los imputados por corrupción o acoso sexual).

También se han marcado priorizar la lucha por el trabajo digno y contra la precariedad, por la mejora del salario mínimo interprofesional, contra las privatizaciones y los recortes, y por la conciliación de la vida personal y laboral.

La propuestas han sido aprobadas por 1.067 votos a favor, ninguno en contra y 14 abstenciones.