Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Saül Gordillo y Vicent Sanchis, directores de Catalunya Ràdio y TV3 / EUROPA PRESS

La CCMA inicia la sustitución de Sanchis y Gordillo al frente de TV3 y Catalunya Ràdio

Sus sucesores se elegirán en un proceso de selección "público y abierto" que se alargará hasta septiembre

3 min

El consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha cesado este miércoles a los actuales directores de TV3 y Catalunya Ràdio --Vicent Sanchis y Saül Gordillo, respectivamente--, tal y como estaba previsto, tras convocar del proceso público para sustituirlos.

El ente que gestiona los medios audiovisuales públicos de la Generalitat ha publicado las bases para la convocatoria del procedimiento público de selección de candidatos a los cargos de director de TV3 y Catalunya Ràdio. Estas bases regulan que, por primera vez, la designación de las personas al frente de las direcciones de la radio y la televisión públicas catalanas sea fruto de un proceso de selección público y abierto, tal y como prevé la ley de la CCMA en la última modificación de 2019.

Proceso hasta septiembre

La convocatoria se abre con la publicación de las bases y el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 13 de junio a las 14:00 horas, y el procedimiento deberá quedar resuelto antes del 30 de septiembre.

Certificado el cese de Sanchis y Gordillo, la CCMA ha expresado "agradecimiento por su labor y por el impulso dado en su etapa de dirección".

"Con la voluntad de avanzar en la transformación de la Corporación para adaptarla al cambio de paradigma digital, las nuevas direcciones de los medios tendrán que asumir el objetivo global de reforzar las misiones de servicio público a partir de un proyecto de gestión que abarque los retos y necesidades actuales y de futuro, como productores de contenidos de calidad y difusores multiplataforma de estos contenidos", ha indicado el ente.

"Méritos profesionales"

En las bases del procedimiento se publican los requisitos y el perfil que se solicita a las candidaturas, de los que destacan los méritos profesionales y la experiencia directiva o de gestión en medios de comunicación, empresas del sector audiovisual o industrias creativas.

También se exige un proyecto como propuesta de modelo estratégico y de objetivos para la organización, gestión y actuación del medio, de innovación y de transformación digital.

Para la valoración de las propuestas presentadas, el Consejo de Gobierno de la CCMA se dotará de una Comisión de Valoración formada por seis personas independientes de reconocido prestigio en el sector audiovisual, escogidas por unanimidad del Consejo, y que, como medida de protección de su independencia y confidencialidad, no se darán a conocer públicamente hasta la resolución del procedimiento de selección.