Menú Buscar
Alberto Garzón y Cayo Lara se dan la mano en la XI Asamblea Federal de IU del 4 de junio.

Cayo Lara: “Me va a costar votar en estas elecciones”

El coordinador saliente de IU marca distancias con Podemos en su último discurso como líder en la asamblea federal del partido

Redacción
2 min

Cayo Lara no tiene claro a quién votará el 26J. En su último discurso como coordinador de IU, ha marcado distancias con Podemos al asegurar que “me va a costar votar en estas elecciones”. En la XI asamblea federal del partido de este sábado, Lara ha entregado el relevo al frente de IU a Alberto Garzón, a quien se ha dirigido desde el escenario: “Votaré el día 26 como si fueras el número uno porque aunque vayas el cinco tú sigues siendo mi candidato a la Presidencia del Gobierno”.

El que ha sido líder de la formación durante los últimos siete años y medio, mostraba así distancia con el secretario general de Podemos, partido con quien IU llegó a un acuerdo electoral para los próximos comicios. Aun así, Lara ha admitido que el pacto es una “realidad buena para el país que por fin ha dado respuesta a los ciudadanos que durante años han pedido la unidad de la izquierda”.

Discurso emotivo

El coordinador federal saliente ha repasado en el discurso la trayectoria de la organización. Ha dedicado también unas palabras de elogio a las personas que lo han acompañado en los últimos años, ha ensalzado el trabajo de IU y ha subrayado la defensa de la clase trabajadora.

No ha faltado en su parlamento una mención de las señas de identidad del partido, como la defensa de la República y la salida de la OTAN. En cuanto al 26J, Lara ha puesto especial énfasis en destacar las 50 medidas pactadas con el partido de Iglesias, con el que forman la coalición Unidos Podemos.