La directora de 'El matí de Catalunya Ràdio', Laura Rosell / CCMA

La directora de 'El matí de Catalunya Ràdio', Laura Rosell / CCMA

Política

Catalunya Ràdio se disculpa por las amenazas a una diputada del PP

Laura Rosell y el autor del comentario sobre una anciana dispuesta a coger una escopeta tras una entrevista a Roldán, admiten la improcedencia de frases que incitan a la violencia

8 junio, 2022 14:16

La directora y presentadora de El Matí de Catalunya Ràdio, Laura Rosell, y su colaborador, Joel Díaz, han pedido disculpas tras las amenazas vertidas contra la diputada del PP, Lorena Roldán, que fue entrevistada en ese espacio el viernes pasado. Ambos han admitido la improcedencia de comentarios que incitan a la violencia.

El pasado viernes, el colaborador del espacio matinal Joel Díaz comentó el viernes en antena, en tono de mofa, que una oyente había llamado para decir, en relación con la entrevista que se había hecho en la portavoz de los populares catalanes que "si no estuviera coja, cogería una escopeta y se presentaría en el estudio 1” de la emisora catalana". En aquel mismo momento, la directora y presentadora, Laura Rosel, dijo "que nadie debe coger nunca una escopeta para venir a Catalunya Ràdio".

Lorena Roldán, diputada del PPC / CG

Lorena Roldán, diputada del PPC / CG

Roldán anunció que denunciaría ante el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) y ante la comisión de control parlamentario de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) el comentario amenazante, y lamentó que en la emisora pública se diera “voz” a una oyente que “quería ir al estudio con una escopeta”.

Esta mañana, el colaborador que hizo el comentario ha pedido disculpas en antena. Díaz ha aclarado que se refirió a un comentario "absolutamente delirante" de una señora de 78 años y que no pretendía en ningún caso frivolizar con la violencia.

La directora del programa recordó que en el viernes ya admitieron que aquello no podía ser y hoy ha insistido sobre la improcedencia de cualquier mensaje que pueda apelar a la violencia.