La Guardia Civil denuncia una campaña de persecución lanzada por Catalunya Ràdio

Mònica Terribas hizo un llamamiento en 'El Matí' para que los oyentes informaran de los pasos de vehículos del instituto armado

Un Guardia Civil sale de su coche tras el registro del instituto armado a la consejería de Economía / CG
24.09.2017 14:02 h.
2 min

La presentadora del programa matinal estrella de Catalunya Ràdio Mònica Terribas hizo un llamamiento a los oyentes de El Matí, y en particular a los transportistas, taxistas y demás trabajadores de la carretera para que informaran de los pasos y los movimientos de los coches de la Guardia Civil en Cataluña. La emisora es la cabecera en las ondas de la radio pública catalana.

Terribas animó a informar en tiempo real de por dónde circulaban los vehículos del instituto armado llegados de otros puntos de España para frenar las posibles operaciones relacionadas con el referéndum ilegalizado. El objetivo implícito del llamamiento era alertar a los activistas para que pudieran responder a la presencia de los efecivos policiales, como hizo la ANC y la CUP el miércoles pasado en respuesta a las operaciones ordenadas por el juzgado número 13 de Barcelona.

Repercusión

Sus palabras y comentarios han obtenido una respuesta por parte de una de las asociaciones de la Benemérita. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil difundió el audio y denunció que si se hacía caso al llamamientode la presentadora “se ponía en peligro las operaciones de seguridad, como en operativos terroristas”.

Capitán Montes

"La actual situación ante el referéndum no nos puede hacer olvidar que nos encontramos en nivel cuatro reforzado de alerta", recuerda el capitán Javier Montes, que ha pedido la máxima difusión de su mensaje: "Por favor, os pedimos que no aportéis información de los desplazamientos de las distintas unidades de policía, ya sea Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos o policías locales", sentencia.

¿Quiere hacer un comentario?