Xavier Solà, presentador del programa 'La nit dels ignorants 3.0' de Catalunya Ràdio / CATALUNYA RÀDIO

Xavier Solà, presentador del programa 'La nit dels ignorants 3.0' de Catalunya Ràdio / CATALUNYA RÀDIO

Política

Un presentador de Catalunya Ràdio sugiere no poner el Govern "en bandeja" a los no independentistas

Xavier Solà refuerza los comentarios de una oyente que se quejaba por la falta de acuerdo entre JxCat y ERC en el programa 'La nit dels ignorants 3.0'

14 mayo, 2021 19:09

Nueva denuncia de partidismo en los medios de comunicación públicos de la Generalitat. Esta vez, en el programa nocturno La nit dels ingnorants 3.0 de Catalunya Ràdio, a raíz de una conversación de su presentador con una oyente que lamentaba la posibilidad de que los partidos no independentistas pudieran gobernar algún día en Cataluña.

A pesar de no tratarse de un espacio centrado en la actualidad política, el caso se produjo este miércoles, cuando una oyente intervino para quejarse de las desaveniencias entre las formaciones secesionistas para formar Govern.

"No quedar en un callejón sin salida"

A pesar de no citar los nombres de los hasta ahora socios al frente del Ejecutivo autonómico --JxCat y ERC--, la oyente dejó claro su "desengaño" y su "enfado" con ambos por no alcanzar un acuerdo, con el consiguiente riesgo de tener que repetir elecciones.

Tras explicar la mujer que, en caso de que esto ocurriera, iría a votar para evitar que manden "los que nos gustan menos", el presentador, Xavier Solà, aludió a las formaciones que aspiran a revalidar Govern como "un matrimonio mal avenido", y poco después en la charla apuntó que "esperemos que no quedemos en un callejón sin salida".

"Que no se lo pongamos en bandeja"

"Están esperando esos de ahí para ponernos la zarpa encima, no sé si se dan cuenta", añadió acto seguido la oyente, en clara alusión a los partidos constitucionalistas. Tras lo cual, Solà reforzó su argumento con este comentario: "Que no se lo pongamos en bandeja".

"¡Se lo estamos poniendo en bandeja, evidentemente! Esto es incomprensible, parece que sólo miren por sus asientos, por sus escaños y su bienestar", asintió la mujer.

Preguntas parlamentarias

El sesgo partidista de la conversación ha propiciado críticas en las redes sociales y ha propiciado que la diputada del PSC Bea Silva presente dos preguntas parlamentarias al respecto. En una de ellas, le pregunta a la dirección de Catalunya Ràdio qué piensa hacer para evitar "que este u otros profesionales del medio hagan manifestaciones por antena que comprometan la imparcialidad del servicio público". Y otra, en el mismo sentido, va dirigida a la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals, el ente que gestiona la radio y la televisión públicas de la Generalitat.