Elisenda Alamany, portavoz parlamentaria de los comunes, crítica con los recortes de los convergentes / EUROPA PRESS

Elisenda Alamany, portavoz parlamentaria de los comunes, crítica con los recortes de los convergentes / EUROPA PRESS

Política

Catalunya en Comú participará en el referéndum pero solo como movilización

Un total de 2.053 inscritos han votado a favor de la fórmula planteada por la dirección y 1.404 han votado en contra

15 septiembre, 2017 13:10

Las bases de Catalunya en Comú han decidido participar en el referéndum independentista señalado para el 1 de octubre, pero entendiéndolo solo como movilización. De esta forma, los militantes apoyan esta fórmula equidistante, que ya había planteado la dirección de los comunes, según la cual se defiende el derecho a decidir, pero sin apoyar la estrategia independentista de Junts pel Sí y la CUP. La decisión se ha hecho pública el mismo día en que ha trascendido que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau --líder de los comunes-, ha firmado una carta junto al presidente Carles Puigdemont dirigida a Mariano Rajoy, en la que pide un referéndum pactado.

La coordinadora de comunicación de CatComú, Elisenda Alamany, ha anunciado este viernes que las bases de los comunes han decidido participar en el referéndum del 1 de octubre entendiéndolo como una movilización.

Tras la decisión de la Coordinadora de de dar apoyo al 1-O, pero no como un referéndum, se convocó una consulta los días 12, 13 y 14 de septiembre dirigida a sus inscritos. Un total de 3.485 inscritos han participado en la votación --40%-- que preguntaba si CatComú tiene que participar en la movilización del 1-O y 2.053 han votado a favor, 1.404 han votado en contra y se ha emitido un voto nulo.