Elisenda Alamany, la número dos de la candidatura de Catalunya en Comú para el 21D en una imagen de archivo / EFE

Elisenda Alamany, la número dos de la candidatura de Catalunya en Comú para el 21D en una imagen de archivo / EFE

Política

Catalunya en Comú niega un hipotético apoyo a la investidura de Arrimadas

Elisenda Alamany responde a la propuesta de la candidata de Ciudadanos que nunca ayudarán a la "muleta naranja de Rajoy"

4 diciembre, 2017 20:18

La 'número dos' de CatECP, Elisenda Alamany, ha garantizado que no apoyarán a la "muleta naranja de Rajoy", en referencia a la propuesta de la candidata de Ciudadanos el 21-D, Inés Arrimadas, para que los comuns se abstengan para facilitarle una hipotética investidura como presidenta de la Generalitat. La presidenta del partido naranja en Cataluña dijo en un debate con Marta Rovira, de ERC, en el programa Salvados que podría alcanzar la presidencia del Govern si los diputados del partido de Ada Colau se abstenían.

Alamany ha respondido hoy asegurando ante los medios en Sabadell que "no se permitirá nunca el Govern a los herederos del 3%, ni de la Gürtel y ni a los que han votado los presupuestos de M. Rajoy", y ha apuntado que la solución para Cataluña es salir del bloqueo y pasar página.

En beneficio de Ciudadanos

En este sentido, ha cargado contra Cs por "formar parte del bucle", recordando que también han participado en la suspensión las instituciones catalanas de todos al apoyar la aplicación del artículo 155 en Cataluña, y ha añadido que a los naranjas les va bien estar en esta espiral para no tener que hablar de su proyecto.

Este lunes la formación ha visitado Terrassa y Sabadell para destacar el acento vallesano de la candidatura y "las políticas municipales", de donde proceden muchos de sus miembros, para transformar el entorno con medidas posibles como que los que más tengan más paguen, tal como ha determinado la diputada de SíQueEsPot en la pasada legislatura Marta Ribas.

Asimismo, Ribas ha destacado que el Vallès Occidental "es puntero en la fractura de la desigualdad", al tener a ciudades con la renta per cápita más alta, Matadepera, y una de las más bajas, Badia del Vallès, además de los barrios que separan ambas localidades que "se han ido empobreciendo".