La pancarta gigante que Ciudadanos (Cs) desplegó en el centro de Barcelona con motivo de la Diada / CG

La pancarta gigante que Ciudadanos (Cs) desplegó en el centro de Barcelona con motivo de la Diada / CG

Política

"Cataluña somos todos", la megapancarta de Cs para la Diada

Roldán acusa a Torra de convertir el 11-S en una "fiesta privada del independentismo pagada con el dinero de todos los catalanes”

11 septiembre, 2019 16:14

Ciudadanos (Cs) ha desplegado una lona gigante en el cruce entre la Avinguda Diagonal y la Via Augusta de Barcelona con el lema ‘Cataluña somos todos. Hoy y siempre’. La portavoz de la formación naranja en el Parlament y de la ejecutiva nacional del partido, Lorena Roldán, ha calificado de “vergonzoso” el lema de la Diada elegido por el ejecutivo catalán y ha lamentado que, desde hace años, el 11 de septiembre "represente única y exclusivamente a los separatistas”.

“Ya basta de dividir y enfrentando a todos los catalanes”, ha afirmado, y ha añadido que “en una jornada que debería ser de todos, vemos como la propaganda separatista y los homenajes a quienes dieron un golpe de estado lo inundan todo”.

Elecciones ya

La portavoz ha advertido a Torra que “deje de amenazar con referéndums ilegales” y le ha pedido que convoque “de una vez por todas elecciones democráticas”. Ha explicado que el Govern “no solo se gasta el dinero de todos en chiringuitos, sino también en hacer propaganda en días señalados”, exponiendo que celebraciones como la Diada o Sant Jordi se han convertido en “fiestas privadas del independentismo pagadas con el dinero de todos los catalanes”.

También ha lamentado que en el mensaje institucional de Torra, este lo haya aprovechado “para insistir en su amenaza contra el Estado y en volver a dar un golpe”. Ha afirmado que la declaración “vulneró y pisó los intereses y derechos de todos los ciudadanos” y ha considerado “lamentable que se use una jornada que debería ser de unión para enfrentar a los catalanes”.