Menú Buscar
Lote de mascarillas quirúrgicas / EP

Cataluña recibe del Gobierno más de 19 millones de unidades de material sanitario

El sistema sanitario catalán ha sido uno de los que más apoyo ha obtenido por parte del Ministerio

1 min

El Ministerio de Sanidad está entregando material sanitario a las distintas comunidades autónomas para frenar y hacer frente a la pandemia del Covid-19. Así, entre el 10 de marzo y el 5 de mayo, Cataluña ha recibido del Ejecutivo central más de 19 millones de unidades de material sanitario, según ha subrayado el Gobierno este domingo a través de un comunicado.

Dentro de estos millones de unidades de material, el Ejecutivo destaca 12,5 millones de mascarillas y más de 794.000 kits test. Además, durante este período, CatSalut ha recibido 1.357 respiradores, más de cinco millones de guantes, 42.000 gafas de protección, 63.000 batas desechables, más de 60.000 geles hidroalcohólicos, 130.000 buzos y miles de unidades más de delantales y calzas.

De hecho, Cataluña, junto con Madrid y Andalucía, ha sido una de las comunidades que más material han recibido por parte del Gobierno. Para todo el conjunto de España, el Ministerio de Sanidad ha repartido más de 96 millones de unidades de material sanitario.