El delegado de la Generalitat en Londres, Sergi Marcén, junto al consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, responsable de las embajadas catalanas. / GENCAT

El delegado de la Generalitat en Londres, Sergi Marcén, junto al consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, responsable de las "embajadas" catalanas. / GENCAT

Política

Cataluña nombra "embajador" en Londres a un negociador del Mobile World Congress

Sergi Marcén tiene encomendada la misión de lograr que Barcelona sea la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento

1 septiembre, 2016 13:07

La Consejería de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia ha nombrado a Sergi Marcén nuevo delegado del Gobierno catalán en Reino Unido e Irlanda. Marcén, que formó parte del equipo que negoció la instalación del Mobile World Congres en Barcelona, tiene encomendada la misión de lograr que la capital catalana sea la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento tras la salida de los británicos de la UE.

El nuevo “embajador” catalán ha tomado posesión hoy del cargo con el objetivo de “fortalecer las relaciones bilaterales con las autoridades británicas e irlandesas en los ámbitos clave de interés para la Generalitat, en un momento de especial trascendencia para el Reino Unido a raíz del situación después de la victoria del Brexit en referéndum”, explica el citado departamento.

Tras el 'Brexit'

Entre los objetivos encomendados al nuevo embajador se encuentra la promoción de Barcelona como nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento tras la salida de Reino Unido de la UE.

Hasta la fecha, el nuevo delegado ha sido director de estrategia e innovación del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, siendo responsable de los proyectos estratégicos de país y estrategia TIC corporativa de la Generalitat de Cataluña.

Fue miembro del equipo negociador para el establecimiento del Mobile World Congress y la Mobile World Capital en Barcelona, donde era el responsable técnico por parte de la Generalitat.