Menú Buscar

Cataluña decreta el cierre perimetral de sus municipios los fines de semana

La Generalitat también suspende actividades deportivas, culturales y extraescolares durante 15 días

2 min

Nuevas restricciones para frenar el avance del Covid-19 en Cataluña. La Generalitat aprobará este jueves el cierre perimetral de Cataluña, y de todos sus municipios, aunque estos últimos solo en los fines de semana. Una medida que se extenderá, al menos, durante los próximos 15 días, y que no será la única. El Govern también suspenderá actividades deportivas, culturales y extraescolares con la intención de reducir los contagios.

Está previsto que sea la portavoz del ejecutivo catalán, Meritxell Budó, quien anuncie las nuevas medidas en una rueda de prensa programada para las 13.30 horas, tras una reunión extraordinaria del Govern.

Cierre perimetral de Cataluña

La prohibición de desplazarse de un municipio a otro entrará en vigor este viernes a las seis de la mañana, y se prolongará hasta la misma hora del lunes; es decir, cuando finalice el fin de semana. La Generalitat cuenta con competencias para decretar este cierre sin necesidad de la aprobación judicial, una vez declarado el estado de alarma, el pasado domingo.

Como sucede con todas las restricciones, también habrá excepciones en la limitación de desplazamientos. Así, podrán incumplirse por motivos laborales, el cuidado de personas dependientes, o urgencia por causa mayor.

Toque de queda

El territorio catalán se une a otros como Aragón, Navarra o La Rioja al decretar el cierre perimetral de toda la comunidad. Una nueva restricción que entrará en vigor pocos días después del toque de queda, que prohibe salir a la calle entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Destacadas en Política