Menú Buscar
El bendito contrapoder de los alcaldes metropolitanos

Cataluña aprueba una subvención “fantasma” para guarderías

Destina 3 millones de euros a la escolarización de niños de cero a tres años, pero supeditados a la aprobación de los presupuestos de la Generalitat de 2017, que dependen de la CUP

2 min

La Consejería de Enseñanza de la Generalitat ha aprobado una partida de tres millones de euros destinados a subvencionar las guarderías infantiles de titularidad privada, pero la concesión definitiva dependerá de la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2017. Como se sabe, el Gobierno de Carles Puigdemont necesita del apoyo de la CUP para aprobar las cuentas del año próximo. Se trata de una de las cuestiones clave que el presidente catalán abordará en su próximo encuentro con los antisistema.

El Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publica hoy el procedimiento de convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a la escolarización de niños de ceros a tres años en las guarderías de titularidad privada de iniciativa social. En concreto, destina tres millones de euros con cargo a los presupuestos de 2017 –300 euros por alumno/curso y 600 euros para centros con alumnos con grado de disminución elevado--. Por ello, este crédito “está condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente”, indica el anuncio que aparece en el DOGC.

Fuentes del citado departamento han confirmado a Crónica Global que, efectivamente, esa partida depende de la aprobación de las cuentas de 2017 y han precisado que este año no fue posible aprobar estas subvenciones debido a que los presupuestos de 2016 fueron rechazados por el Parlamento catalán. El veto de la CUP, socio del Gobierno catalán, propició la prórroga presupuestaria.