Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Quim Torra, presidente de la Generalitat, durante un pleno en el Parlamento con otros diputados catalanes / EFE

Los catalanes suspenden a todos sus líderes políticos

Según el CEO, Quim Torra (JxCat) es el dirigente mejor valorado y roza el aprobado con una nota de 4,93, mientras que el líder de la oposición, Carlos Carrizosa (Cs), tiene la peor: un 1,93

2 min

Los catalanes dan un suspenso a todos los líderes políticos que intervinieron en el debate de política general del Parlament los pasados 16 y 18 de septiembre. Para un 43% de ellos, ninguno lo ganó, según se desprende de una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la propia Generalitat.

El estudio se elaboró a partir de 800 entrevistas telefónicas del 17 al 22 de septiembre, y pretendía conocer el seguimiento del debate, así como la valoración de las diferentes intervenciones de los líderes políticos catalanes.

Torra, el único que roza el aprobado

Sin embargo, y a pesar del suspenso general, el líder mejor valorado fue el ya expresidente de la Generalitat Quim Torra (JxCat), que rozó el aprobado con un 4,93 de nota. El peor valorado fue el jefe de la oposición y del partido más votado en las pasadas autonómicas, Carlos Carrizosa (Cs), que obtuvo un 1,93 y no aprueba ni entre los votantes de su partido, algo que sí hacen el resto de políticos.

El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, fue el segundo mejor valorado, con una nota 4,66, seguido de Carles Riera, de la CUP, con un 4,64, y de Albert Batet, de JxCat, con un 4,47.

Tras ellos les sigue Jéssica Albiach, de Catalunya En Comú Podem, con un 4,12; Miquel Iceta, del PSC, obtuvo un 3,54; y Alejandro Fernández, del PPC, un 2,61.

Encuestados críticos con Carrizosa

Además, el 43,2 % de los catalanes cree que nadie ganó el debate y un 26,8 % no lo sabe, mientras que un 16,4 % consideró ganador a Quim Torra.

Acerca de la intervención de Torra en el debate, un 65 % de los encuestados la vio "clara y comprensible" y un 56,8 % la vio "seria".

Por lo que respecta a la intervención de Carrizosa, un 70,4 % de los catalanes la califica de "superficial" y un 68,6 % de "demagógica".