Menú Buscar
Edificio corporativo del grupo Catalana Occidente en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), hasta ahora la sede social de la cotizada / CG

Catalana Occidente se muda a Madrid

El consejo de administración de la entidad da el paso para “preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas” ante la proclamación de la independencia

2 min

Catalana Occidente traslada su sede social de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Madrid. El consejo de administración de la aseguradora ha tomado la decisión de forma extraordinaria este martes para “preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas”, tal y como indica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ante la incertidumbre de la posible proclamación de la independencia de Cataluña se da el paso para operar en un marco de normalidad, estabilidad y seguridad jurídica y económica, tal y como había advertido hace unos días.

Sin impacto laboral

El grupo asegurador estará radicado a partir de este martes en el número 4 del paseo de la Castellana de la capital. La operación corporativa “no implicará el traslado de empleados”. La cotizada advierte de que cuenta con sedes corporativas y operativas en distintas ciudades españolas.

Catalana Occidente cuenta con más de 150 años de historia y está presente en más de 50 países, tal y como recuerda. Obtuvo un resultado consolidado de 190,2 millones de euros en el primer semestre del ejercicio en curso, el 9,4% más que el mismo periodo del año anterior.