Menú Buscar
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha denunciado ataques contra jueces catalanes, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una foto de archivo / EFE

Catalá advierte que con las elecciones en Cataluña "no se arreglan las cosas"

El ministro de Justicia espera que Puigdemont acuda al Senado y que "acate las leyes y la Constitución"

1 min

“La comparecencia de Puigdemont en el Senado sería un buen paso para el diálogo y las búsqueda de soluciones”. De esta forma se ha manifestado el ministro de Justicia, Rafael Catalá al conflicto catalán. Aún así, ha advertido que “con la convocatoria de elecciones no se arreglan las cosas”.

“Si el president acude al Senado para ratificar sus posiciones con la independencia, tendremos que ir con las medidas aprobadas por el Gobierno”, es decir, con las que recoge el artículo 155 de la Constitución.

Oportunidades

Para el titular de Justicia, la convocatoria de elecciones en Cataluña debería ir acompañada de que Puigdemont “concretará si declaró o no la independencia y si acata las leyes y la Carta Magna”.

Catalá ha recordado que el president ha tenido “numerosas oportunidades para rectificar”. Pese a ello, el ministro se ha mostrado “moderadamente optimista” para que Puigdemont “entre en razón”.