Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director de Deportes de la CCMA, Christian Garcia, ha renunciado al cargo tras el polémico documental sobre el 'caso Rosell' de TV3 / CCMA

El 'caso Rosell' de TV3 se cobra su primera víctima

Christian Garcia, director de deportes de la CCMA, ha renunciado al cargo después de que Sanchis le responsabilizara de la censura del documental emitido por la cadena catalana

2 min

El director de Deportes de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Christian Garcia, ha presentado hoy su renuncia "por motivos personales", según ha informado el ente gestor de TV3 y Catalunya Ràdio en un escueto comunicado. La decisión de García se produce después de que el director de TV3, Vicent Sanchis, le responsabilizara en sede parlamentaria de los recortes hechos en el documental El caso Rosell emitido por la cadena autonómica el pasado 17 de mayo. 

En el mismo, se obviaron los procesos judiciales que afectan al empresario Jaume Roures. Por este motivo, el director del documental, Víctor Lavagnini, retiró su firma apelando a la cláusula de conciencia. Sanchis negó haber intervenido en la elaboración del documental. “Yo no he recortado nada, sencillamente no habría emitido este documental y un día explicaré por qué. Así lo expresé en un email al director del documental. Tienen una idea preconcebida, que hubo censura. Aquello no lo cortó nadie. El criterio fue de quien editó el documental”, aseguró Sanchis en la última reunión de la Comisión de control de la CCMA celebrada elpasado 22 de mayo.

Todos los grupos parlamentarios pidieron la comparecencia de Garcia ante la citada Comisión, que volverá a reunirse este viernes, día 19. Garcia fue nombrado responsable de la direcció de Deportes de la CCMA en mayo de 2017. Su renuncia se hará efectiva a partir del 1 de julio.