Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Saül Gordillo, Vicent Sanchis y Núria Llorach, en una comparecencia parlamentaria para hablar de TV3 / EUROPA PRESS

Del 'caso Rosell' a las mascarillas de Canadell: causa general contra TV3

ERC se suma a las críticas de la oposición a la gestión de Sanchis , al servicio de Torra, en la comisión de control de la CCMA del Parlament, que se reúne este viernes

3 min

Hace casi dos meses que la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) no se reúne en el Parlament. Lo hará este viernes con mucho trabajo acumulado. Y, sobre todo, con demasiados reproches de los grupos de la oposición hacia la gestión que ha hecho el director de TV3, Vicent Sanchis.

Del caso Rosell a la perfomance de las mascarillas catalanas de Joan Canadell. Pasando por numerosos ejemplos de que, durante la crisis del coronavirus, la televisión catalana se ha puesto al servicio del presidente Quim Torra y sus ataques al Gobierno y a ERC [el orden del día de la comisión parlamentaria se puede leer aquí].

roures rosell
Jaume Roures y Sandro Rosell

Así, la Cámara catalana ha convocado para el 22 de mayo una comisión de control en la que todos los grupos de la oposición repasará la gestión de Sanchis durante estas siete semanas. David Pérez (PSC), Marta Ribas (Catalunya en Comú-Podem) e Ignacio Martín Blanco (Ciudadanos) pedirán explicaciones por el documental El cas Rosell, cuyo director y guionista se negó a firmar este reportaje sobre el periplo judicial y carcelario del expresidente del Barça, Sandro Rosell, después de que TV3 censurara las alusiones a Mediapro, el grupo presidido por Jaume Roures.

Falta de pluralidad

Incluso ERC, socia de Junts per Catalunya en el Parlament, se sumará a esos reproches a través de la diputada Raquel Sans. Los republicanos también cuestionan los criterios utilizados por la televisión autonómica para seleccionar testimonios en programas destinados a mostrar cómo la sociedad catalana ha vivido la pandemia.

El presidente de la Cámara de Comercio, Joan Canadell, con la máscara promocionada en TV3
El presidente de la Cámara de Comercio, Joan Canadell, con la máscara promocionada en TV3

Cs indagará además sobre los “criterios periodísticos” utilizados en la entrevista al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, en el programa Preguntes Frequents, donde publicitó una supuesta mascarilla catalana.

Sobre el sesgo ideológico de los tertulianos de TV3 y la falta de pluralismo también versarán las preguntas de la formación naranja, una cuestión que también planteará el diputado del PP, Daniel Serrano y el socialista Pérez.

Asuntos relacionados con la protección de los trabajadores de los medios catalanes, así como los últimos índices de audiencia.