Menú Buscar
El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled / CG

La empresa de marketing político de CDC reconoce donaciones al partido

Dos directivos de Newsletter han explicado al tribunal del 'caso Palau' que entre 2007 y 2009 trabajaron para el partido a precio de coste, sin beneficios

2 min

El juicio del caso Palau se ha reanudado este jueves con la declaración de los socios del grupo Newsletter, la empresa de marketing electoral que trabajó durante más de diez años para Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Su relato ha sido extremadamente difuso.

En el transcurso de la sesión, los dos empresarios imputados han reconocido que facturaron al partido. Igualmente, han afirmado que emitieron recibos a nombre del Palau de la Música a partir de 2006. Pero no han sabido concretar el motivo de los servicios que justifican los documentos emitidos.

Presuntas comisiones camufladas

La Fiscalía sospecha que los recibos se usaron para enmascarar pagos de dinero de la institución musical a CDC. Ni Vicente Muñoz ni Juan Antonio Menchén han podido o querido concretar si se financió al partido político del presidente del Gobierno catalán. Se han limitado a declarar que aportaron donativos de forma sistemática.

Parte de estas dádivas correspondían con los beneficios económicos que habría obtenido el grupo Newsletter tras trabajar en distintas campañas electorales para CDC. Unos beneficios a los que renunciaba a favor de la formación política.

El fiscal del caso Palau, Emilio Sánchez Ulled, pide para cada uno de ellos tres años de cárcel.