Felix Millet y Jordi Montull en una imagen de archivo durante el juicio del 'caso Palau' / EFE

Felix Millet y Jordi Montull en una imagen de archivo durante el juicio del 'caso Palau' / EFE

Política

El abogado del consorcio: “Mi cliente es el Palau de la Música, no el Parlament”

El letrado que ejerce la acusación en nombre de la institución cultural dice que sólo recibirá órdenes del órgano directivo que lo rige y que su mandato es no acusar a CDC

17 mayo, 2017 12:58

Francesc Claverol, el abogado que ejerce la acusación particular en el caso Palau en representación del consorcio que rige la institución cultural catalana, se ha pronunciado sobre la votación de este miércoles por la mañana en el Parlamento de Cataluña. El letrado asegura en declaraciones a Crónica Global que sólo tiene previsto ejecutar las “directrices que me marque el consorcio, que es mi cliente” y que hasta la fecha apuesta por no acusar a CDC.

Remarca que su cliente es el órgano directivo en el que están representados el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Por lo que no está vinculado a lo que “diga el Parlament”.

Posición que puede cambiar

Claverol ha hablado con un grupo de periodistas en un receso en el juicio del caso Palau. Con todo, advierte que su posición respecto a la acusación a la antigua PDeCat puede cambiar si así lo deciden por mayoría los miembros del consorcio.

“A mi nadie me ha dicho nada hasta el momento, por lo que mi postura será la de no acusar a CDC tal y como acordó el consorcio el pasado día 12”, ha manifestado.

Respecto a la posible suspensión de la vista, una de las opciones con la que se especula para ganar tiempo y cambiar el sentido del voto en el órgano que rige el Palau de la Música, Claverol ha sido tajante: “No tengo a esta hora ninguna orden para pedir la suspensión y a mi sólo me la puede pedir el consorcio por mayoría de sus miembros”.