Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Palau de Justícia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que ha tumbado el recurso de Carmona / EUROPA PRESS

‘Caso Neurona’: El TSJC concluye que Podemos no despidió a Carmona por “represalias”

El tribunal tumba el recurso de la abogada y concluye que la formación morada no la despidió por investigar presuntas irregularidades en el partido

2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado el recurso presentado por Mónica Carmona al entender que no fue despedida de Podemos como represalia por las presuntas irregularidades que investigó en el seno del partido junto a José Manuel Calvente, exabogado del grupo político.

Carmona presentó un recurso contra la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 1 de Granollers, que descartó la presunta vulneración de sus derechos. Ahora, el TSJC lo ha tumbado y confirma íntegramente la primera sentencia.

No informó sobre las irregularidades

En el recurso, la abogada alegaba que había sido despedida por el partido como “represalia” por haber investigado presuntas irregularidades y solicitaba su readmisión con las mismas condiciones de trabajo o bien, el cobro del porcentaje de su salario que dejó de recibir desde que se le redujo la jornada. No obstante, los magistrados del TSJC consideran que hay una “falta de indicios de vulneración del derecho fundamental” de la demandante.

Además, el tribunal ha concluido que no se ha podido demostrar que Carmona conociera las presuntas irregularidades denunciadas ante el Juzgado número 42 de Madrid, donde se investiga el ‘caso Neurona’. En concreto, la sentencia argumenta que no consta que la extrabajadora del partido hubiera informado a la dirección sobre este asunto. Al contrario, el TSJC recrimina que la demandante no lo hubiera hecho, tal y como se esperaba de ella, para que el partido pudiera tomar las medidas necesarias.