Menú Buscar
Germà Gordó, exgerente de CDC y exconsejero de Justicia con Artur Mas, al que el juez del 'caso 3%' quiere que investigue el TSJC  / EFE

El juez del ‘caso 3%’ pide al TSJC que investigue a Gordó

El magistrado de El Vendrell mueve ficha tras el informe que presentaron los fiscales Grinda y Bermejo a principios de mes

1 min

El juez instructor del caso 3% ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que abra investigación contra Germà Gordó. El exconsejero de Justicia en el último Gobierno de Artur Mas es actualmente diputado de Junts pel Sí, por lo que cualquier acusación que se vierta sobre su persona debe ser instruida en el alto tribunal.

El magistrado de El Vendrell (Tarragona) ha formalizado la demanda a raíz de los informes que le remitieron los fiscales anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo poco antes de ser defenestrados por su jefe, Manuel Moix.

Muestra de imparcialidad

Un documento de 60 folios en el que, tal y como adelantó Crónica Global, se considera a Gordó como poco menos que la X de la trama de presunta financiación irregular de CDC. Grinda y Bermejo esgrimieron el informe como una muestra de la imparcialidad y la firmeza de la actuación de la fiscalía en este caso.

El TSJC deberá decidir ahora si atiende la petición del instructor del caso sobre la presunta corrupción del entorno de la antigua PDECat e investiga a Gordó.