Pablo Casado durante la sesión de control al Gobierno este miércoles / EFE

Pablo Casado durante la sesión de control al Gobierno este miércoles / EFE

Política

Casado acusa a Torra de buscar una “guerra civil”

El líder del PP carga contra Sánchez por "implorar" una reunión con quien busca el "derramamiento de sangre"

19 diciembre, 2018 11:29

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya “implorado” una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque éste, según el popular, solo busca una “guerra civil” y el derramamiento de sangre.

Casado ha cargado contra Sánchez por tratar de dialogar con "un señor desequilibrado" que desea que se manden "tanques" a Cataluña y que llama "carroñeros, hienas y víboras" a los españoles.

Diálogo dentro de la legalidad

Sánchez ha contestado a Casado que busca el diálogo dentro de la legalidad y la Constitución, y ha lamentado la "oposición autoritaria en el fondo y en la forma" que practica el PP que, según el socialista, no busca solucionar los problemas.

El presidente del Gobierno ha recordado el “silencio” del líder popular cuando se producían incidentes en Cataluña cuando era Mariano Rajoy el que estaba al frente del Ejecutivo central, y ha insistido en su receta de "diálogo dentro de la legalidad" frente al intento del PP de apropiarse de la Constitución, símbolo de libertad, convivencia y democracia.

“Como hizo Zapatero”

Casado también ha lamentado que Sánchez ofreciera a los partidos catalanes la aprobación de un nuevo estatuto, "como hizo Zapatero" a pesar de las reticencias de los barones territoriales del PSOE que le reclaman más contundencia con los grupos violentos.

"Ponga orden o váyase y convoque elecciones", le ha exigido el popular, que le ha pedido que aproveche el Consejo de Ministros de este viernes en Barcelona para iniciar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, medida para la que tendrá el apoyo del PP.