El líder del PP, Pablo Casado, valora el avance electoral de Pedro Sánchez / EFE

El líder del PP, Pablo Casado, valora el avance electoral de Pedro Sánchez / EFE

Política

Casado: "Sánchez ha convocado elecciones porque lo hemos pillado negociando con Torra"

El líder del PP critica que el presidente del Gobierno ha hecho un mitin de precampaña durante su comparecencia

15 febrero, 2019 11:36

El líder del PP, Pablo Casado, sostiene que el adelanto electoral al que se ha visto forzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, obedece a su negociación con los independentistas catalanes.

En una rueda de prensa desde Génova este viernes, Casado ha expresado que el presidente socialista "ha convocado elecciones anticipadas porque le han pillado negociando con [el presidente de Generalitat, Quim] Torra".

Críticas al "mitin"

El popular también ha criticado que Sánchez haya aprovechado el anuncio de la fecha de los comicios para "soltar un mitin desde Moncloa durante 24 minutos", en el que ha repasado las medidas de su Ejecutivo durante los nueve meses de su gestión. 

Sobre la fecha de las elecciones, el 28 de abril, que no coincidirá con las municipales ni las europeas, Casado sostiene que el jefe del Ejecutivo ha rechazado celebrar un súperdomingo electoral "por la propia fractura del partido socialista, los varones saben que es un lastre para el partido", ha manifestado. También ha añadido que el calendario es lo menos porque de lo que se trata es de que el mandatario "no siga instrumentalizando los medios públicos para hacer política desde el Consejo de Ministros". 

Captura de pantalla 2019 02 15 a las 11.49.22

Captura de pantalla 2019 02 15 a las 11.49.22

El líder de Cs, Albert Rivera, esta viernes en el Congreso / 324

"Hoy es un buen día para España"

Por su parte, el líder de Cs, Albert Rivera, ha celebrado el anuncio de Sánchez. "Hoy es un buen día para España", ha manifestado en una rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados.

"El futuro tiene que estar en manos de los que quieren unir España y no de los que la quieren dividir", ha expresado. También ha criticado que la modernidad no puede pasar por hablar de Franco --en referencia a la exhumación del dictador impulsada por el Ejecutivo socialsita--, y ha reivindicado la necesidad de "liberalismo y patriotismo" en el país, dando el pistoletazo de salida a la precampaña. 

El Gobierno 'Frankenstein' "ha muerto"

Tras dar por finiquitado el Gobierno Frankenstein, apoyado por Podemos y los partidos independentistas, Rivera ha reivindicado que no va a permitir que nadie construya "un muro entre compatriotas" en relación a Cataluña.

"Hemos perdido nueve meses con Sánchez al frente pero aún tenemos tiempo de cambiar las cosas", ha subrayado. 

Podemos

La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, ha comenzado su valoración del avance electoral como un acto de precampaña. Así, ha reivindicado que votar a la formación es lo "más útil" para frenar a la derecha y garantizar que el diálogo con Cataluña sea una realidad.

Montero también ha defendido que el líder del partido, Pablo Iglesias, es el único líder político a quien no le van a temblar las piernas frente a los "poderosos", mientras que el PSOE ya ha demostrado su debilidad

La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero /EFE

La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero /EFE

La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero / EFE

Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha aplaudido el final del Ejecutivo de Sánchez, una legislatura que ha tildado de "infame". "La España Viva ha derrotado por fin una legislatura infame que empezó con un gobierno incapaz y cobarde, y termina con un gobierno ilegítimo y traidor. España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos", ha valorado el líder del partido de ultraderecha.