El líder del PP, Pablo Casado, en su intervención en la escuela de verano de Societat Civil Catalana / CG

El líder del PP, Pablo Casado, en su intervención en la escuela de verano de Societat Civil Catalana / CG

Política

Casado a Sánchez: “Dejen de meterse en nuestra casa y váyanse a la suya”

El líder del PP señala que llevará al Tribunal Constitucional la ley de Sánchez para movilizar a los ciudadanos y denunciará a la Generalitat por “prevaricación” por el “fondo de reptiles”

9 julio, 2021 13:07

El líder del PP, Pablo Casado, mantiene su enmienda a la totalidad frente al Gobierno de Pedro Sánchez. Casado señala que llevará al Tribunal Constitucional la ley que pretende sacar adelante el presidente del Gobierno para movilizar a todos los españoles mayores de edad frente a cualquier emergencia nacional. El Ejecutivo pretende reformar la Ley de Seguridad Nacional para llevar a cabo ese objetivo que podría pasar, incluso, por el acceso temporal a bienes públicos y privados y la obligación de los medios de comunicación de colaborar con las autoridades. “Si se atreve a aprobarla, que sepa que el PP llevará esa ley al Tribunal Constitucional”, ha aseverado Casado, que, agrupando todas las medidas del Gobierno, que, a su juicio, van en la misma dirección intervencionista, ha clamado: “Dejen de meterse en nuestra casa y váyanse a la suya”.

Casado, en una intervención en la escuela de verano de Societat Civil Catalana, ha advertido también al Govern de la Generalitat, por aprobar un fondo de diez millones de euros que pueda cubrir, como un aval, las multas de los investigados por el Tribunal de Cuentas. “Pueden ser delitos de prevaricación”, ha señalado, porque, a su juicio, el gobierno catalán sabe que entra en una zona legal muy delicada, al proteger a políticos que “quebraron la legalidad” con la defensa del proyecto independentista en el exterior, con recursos públicos.

A "por los votantes de CiU"

La gestión sanitaria del Gobierno y su intervención en la vida pública, con la última polémica sobre el consumo de carne, ha centrado el discurso telemático de Casado, que no ha podido, por motivos de agenda, asistir físicamente a la escuela de verano de la entidad constitucionalista. Pero el líder del PP ha defendido un plan propio para Cataluña, que pasa por el combate ideológico frente al discurso independentista, pero también “por un plan económico, con reducción de impuestos, y con propuestas, para todas las comunidades, como la modificación del sistema de financiación autonómica”.

Aunque el PP mantiene muy poco peso en Cataluña, Casado se ha mostrado optimista al proponer un “partido ancho”, de votantes que en las últimas elecciones votaron a Ciudadanos, al PSC, “incluso a los que votaron en su momento a CiU y que no son independentistas”. Según Casado, la pérdida de votos no puede compensarse con otro proyecto que se suba al carro de lo que lleva la corriente: "Prefiero perder votos que perder el alma", ha señalado. 

La voluntad de Casado es incidir en la política catalana, con medidas “del día a día”, con un “proyecto de unión de los votantes constitucionalistas, desde la base”. Y ha lanzado una pulla directa a Salvador Illa, el líder del PSC, por apostar por los indultos, cuando “en la campaña electoral no lo decía, y ha vuelto a mentir, como Sánchez”.