Albert Rivera y Pablo Casado en una foto de archivo. Programa electoral / EFE

Albert Rivera y Pablo Casado en una foto de archivo. Programa electoral / EFE

Política

Casado y Rivera se manifestarán junto a SCC en Barcelona

Varios políticos de los partidos constitucionalistas ya han confirmado su presencia en la concentración del domingo

23 octubre, 2019 15:14

La manifestación convocada por Societat Civil Catalana en Barcelona contará con la participación de Pablo Casado, presidente del PP, y de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, además de varios políticos catalanes de diversas formaciones. 

Los partidos constitucionalistas han sido invitados por la entidad organizadora, aunque los representantes políticos no encabezarán la marcha ni estarán sobre el escenario en el acto central. La intención es que la ciudadanía sea la "protagonista" en la marcha contra el independentismo

El "activista" Rivera

El candidato del partido naranja a la presidencia del Gobierno ha confirmado que tanto él como otros cargos de Ciudadanos participarán para que "las calles no sean de los separatistas". En una entrevista en Esradio, ha afirmado que se considera "activista" cuando participa en este tipo de actos y que él entró en la esfera política para "defender la libertad" de "ser español en Cataluña". Una decisión que, asegura, no ha sido el único en tomar.

"Muchos constitucionalistas hemos dado un paso hacia la política para hacer una señal de SOS y que todos los españoles tomen conciencia del problema nacional que tenemos", ha agregado. Asimismo, respecto a la lucha de fuerzas en el Gobierno de España, ha apuntado que "si no nos unimos transversalmente nos van a comer los nacionalistas, y van a seguir implantando el miedo y el terror, como lo hacen en las calles", aunque descarta un tripartito entre su formación, PSOE y PP. 

Representantes del PP

Su homólogo en el Partido Popular también estará presente en la manifestación en apoyo a la serenidad, el Estado de derecho y la Constitución --tal como ha convocado SCC--, aunque no será el único representante de la formación. La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, también ha confirmado su asistencia de forma pública. 

"No iré de blanco, pero iré. Con una bandera española", ha asegurado la que fuera cabeza de la lista al Congreso por Barcelona en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, después de que los manifestantes hayan invitado a los asistentes a vestirse con este color el próximo domingo. 

Valls también asistirá

El concejal de Barcelona Manuel Valls también estará presente en la manifestación, así como su compañera de partido y portavoz de Barcelona pel Canvi en el consistorio de la capital catalana, Eva Parera.

El que fuera ex primer ministro francés también ha expresado su opinión sobre esta cita del constitucionalismo en una entrevista en la cadena Cope. Valls asegura que debe ser "un ejemplo de que los constitucionalistas están unidos y quieren que regrese el sentido común y acabe el procés".