Ana Botella, José María Aznar, Esperanza Aguirre y Pablo Casado en una imagen de archivo

Ana Botella, José María Aznar, Esperanza Aguirre y Pablo Casado en una imagen de archivo

Política

Casado reconcilia al PP con José María Aznar

El nuevo presidente del partido recibe al expresidente 24 horas después de despachar con Mariano Rajoy

24 julio, 2018 09:48

Pablo Casado, el nuevo presidente del PP, va a recibir hoy en la sede nacional del partido al que fuera también líder de esta formación, el expresidente del Gobierno José María Aznar.

La cita supone una reconciliación de la dirección del PP con Aznar, muy distanciado de la organización y que ha criticado duramente la política del Gobierno de Mariano Rajoy durante los últimos años.
El propio partido ha informado que será un encuentro similar al que mantuvo con su predecesor en el cargo, Mariano Rajoy, el lunes.

El legado

Durante la campaña de las primarias para el liderazgo del PP, Casado reivindicó el legado de todos los presidentes que ha tenido el partido, y ha defendido en todo momento a Aznar, de quien fue jefe de gabinete cuando ya era expresidente y quien desde hace años no guardaba buena relación ni con Rajoy ni con la dirección de la organización.

Casado se reunió ayer por la mañana con Mariano Rajoy, un encuentro que duró hora y media, "cordial y llena de respeto", según precisaron fuentes del partido, y mañana está previsto que se reúna con la que fue su rival, Soraya Sáenz de Santamaría, para tratar la integración de su candidatura.

Cataluña en el frente

Para pasado mañana, el presidente ha convocado la primera reunión del comité ejecutivo del partido en Barcelona, con el objetivo de enviar un mensaje "inequívoco" sobre su batalla a favor del constitucionalismo y las libertades públicas en Cataluña. 

La dirección del PP catalán apostó por Casado desde primera hora en las primarias. Solo Enric Millo, que era delegado del Gobierno en la comunidad, se posicionó a favor de Soraya Sáenz de Santamaría.