Xavier García Albiol sujeta la vara de mando tras ser investido alcalde de Badalona / CG

Xavier García Albiol sujeta la vara de mando tras ser investido alcalde de Badalona / CG

Política

Casado nombra a Albiol coordinador de los alcaldes del PP

La ejecutiva popular encarga al primer edil de Badalona la estrategia municipal para hacer frente a la situación económica y social postcovid

20 agosto, 2020 14:36

La Junta Directiva Nacional del PP, reunida hoy, ha nombrado a Xavier García Albiol presidente del Comité de Alcaldes del partido, órgano que aglutina las más de 2.000 alcaldías de los populares de toda España y cuya finalidad es coordinar estrategias entre los dirigentes territoriales. La decisión forma parte de la renovación que Pablo Casado ha llevado a cabo en la cúpula del PP, en la que destaca la sonora destitución de Cayetana Álvarez de Toledo.

 

 

Casado anuncia los cambios en el equipo directivo del PP / EP

"Es un honor que el presidente del PP me haya propuesto para presidir este nuevo Comité y la asumo con la máxima responsabilidad para coordinar todas las alcaldías que tenemos en todo el territorio", ha manifestado Albiol, alcalde de Badalona (Barcelona), tras la decisión tomada por Casado.

Albiol considera que "este órgano tiene en estos momentos un papel muy importante para que la situación económica y social obliga a los alcaldes a estar al lado de sus vecinos y vecinas más que nunca. Desde las grandes capitales hasta los pueblos más pequeños, los alcaldes del PP estaremos, con siempre, junto a nuestros vecinos y ahora más coordinados que nunca para compartir estrategias, experiencias y acciones de gobierno", concluye el alcalde de Badalona.

El pasado mes de mayo y contra todo pronóstico, Albiol fue investido alcalde después de que se frustrara el intento de Guanyem y PSC de asumir el gobierno municipal, tras la dimisión del socialista Àlex Pastor, detenido por conducción ebria y atentado a la autoridad.