Menú Buscar
La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la inauguración del XXXIV Congreso Mundial de Veterinaria / EFE

Casado se une a Cospedal y catapulta a Dolors Montserrat en el Congreso

El presidente del PP elige a la exministra de Sanidad, que dirigió la campaña de primarias de Cospedal, como portavoz del PP en el Congreso

2 min

Un guiño directo, rotundo, un acuerdo con María Dolores de Cospedal. Pablo Casado, que presenta esta jueves a la ejecutiva del PP en Barcelona, ha elegido a Dolors Montserrat como la nueva portavoz en el Congreso, en sustitución de Rafael Hernando. Montserrat, hija de Dolors Montserrat, una histórica del PP catalán, ha sido la directora de campaña de Cospedal en las primarias del PP. Fiel a la que fue secretaria general del PP, Montserrat tratará de compensar el ascendiente de Ciudadanos en Cataluña, que tiene a Inés Arrimadas como el azote del independentismo.

Casado ha establecido un acuerdo con Cospedal, que pasa por integrar piezas importantes de su equipo, y deja de lado ese posible pacto con Soraya Sáenz de Santamaría, que logró el 40% de los votos en el congreso del PP.

Un acuerdo imposible

Junto a Montserrat, exministra de Sanidad, Casado también ha nombrado a Ignacio Cosidó como portavoz en el Senado, en sustitución de José Manuel Barreira.

Ese acercamiento a Cospedal, y la voluntad de acomodar algunos nombres del equipo de la exvicepresidenta, pero siempre a título individual, ha provocado que Sáenz de Santamaría no haya acudido a Barcelona, a pesar de que no es miembro de ese órgano de dirección.

Sáenz de Santamaría no se integrará en la nueva ejecutiva de Casado, tras la oferta del nuevo presidente del PP, según la cual se designaba a Iñigo de la Serna y a Fátima Báñez con dos secretarías de área. Lo que pretendía la mano derecha de Rajoy en el Gobierno era un acuerdo global, entre los dos equipos, que Casado no ha querido aceptar.

Destacadas en Política