Primera reunión entre Mariano Rajoy y el nuevo presidente del PP, Pablo Casado / EFE

Primera reunión entre Mariano Rajoy y el nuevo presidente del PP, Pablo Casado / EFE

Política

Casado convocará este jueves en Barcelona el Comité Nacional del PP

El nuevo presidente popular se ha reunido esta mañana con Rajoy y el miércoles lo hará con Sáenz de Santamaría

23 julio, 2018 10:34

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes sus primeros planes en su nuevo cargo. Antes que nada se ha reunido a primera hora de este lunes con su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy. Para el miércoles planea un encuentro con Soraya Sáenz de Santamaría y el jueves convocará el primer Comité Ejecutivo Nacional de su mandato, que tendrá lugar en Barcelona.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cope, en la que ha señalado que asume su cargo con la intención de "reilusionar a los votantes del PP", tras un mes en el que su partido ha estado, a su juicio, "en funciones".

Dudas por el o la secretaria general del PP

Para poder abordar este objetivo cuanto antes, Casado ha anunciado que quiere convocar a finales de semana el primer Comité Nacional, en el que anunciará los miembros de su dirección.

Pero antes de ese Comité Nacional, previsto para el jueves, Casado se reunirá previsiblemente el miércoles con Sáenz de Santamaría, para abordar la integración de su equipo en la dirección, tal y como garantizó durante el congreso de este fin de semana. De hecho, Casado ha asegurado que todavía no ha decidido quién va a ser su secretario o secretaria general, y que no lo hará hasta hablar con la exvicepresidenta del Gobierno. "El jueves lo conoceremos", ha insistido.