El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, coloca un pañuelo rojo en el cuello a Pablo Casado durante las fiestas de Vitoria / EFE

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, coloca un pañuelo rojo en el cuello a Pablo Casado durante las fiestas de Vitoria / EFE

Política

“Casado el Breve”: PSOE e IU bromean sobre el caso del máster de Casado

Podemos sostiene que la jueza pide la imputación del presidente del PP y que “no hay garantías” de que el partido no continúe “sumido en escándalos de corrupción”

6 agosto, 2018 12:28

Los principales partidos políticos han reaccionado a la decisión de la jueza de elevar al Tribunal Supremo el caso sobre las presuntas irregularidades en el máster de Pablo Casado. La magistrada considera que hay indicios de delito, por lo que es ahora el Supremo quien tiene que decidir si imputa o no al presidente del PP, ya que es el tribunal con competencias por su condición de aforado al ser diputado del Congreso.

Tanto Izquierda Unida como el PSOE han bromeado sobre el asunto. “Vaya, vaya…#CasadoElBreve”, han escrito desde la formación liderada por Alberto Garzón en la cuenta oficial de Twitter. Lo han hecho en referencia a una hipotética dimisión de Casado en el caso de que se confirme su imputación. En este sentido, el PP ya apuntó que sus estatutos no obligan a tal extremo.

“Cachis…”

En el PSOE han sido más sutiles y han compartido la noticia de la decisión de la jueza al ver indicio de “responsabilidades penales”. Lo han acompañado de un escueto “Cachis…”. En Podemos tampoco han tardado en reaccionar: “La renovación del Partido Popular era esto”, han escrito en su cuenta oficial.  

También se ha referido a la noticia Ramón Espinar, secretario general del partido morado en la Comunidad de Madrid, que ha asegurado que “no hay garantías” de que en el PP “no van a seguir sumidos en escándalos de corrupción”. Interpretan que la decisión de la jueza supone pedir la imputación de Casado

Ciudadanos, por su parte, quiere un cambio de la Constitución para "acabar con los privilegios de los políticos", en referencia al aforamiento de los diputados. Lo ha dicho José Manuel Villegas, secretario general de la formación naranja, que ha asegurado que si Casado no fuera aforado, ya habría sido imputado, como ha ocurrido con otras exalumnas de su máster.