El líder del PP, Pablo Casado, en el ascensor

El líder del PP, Pablo Casado, en el ascensor

Política

Pablo Casado, atrapado en un ascensor en su visita a Cataluña

El líder del PP sufre un traspiés tras acudir a un acto con militantes de Lleida y superar la capacidad del elevador

1 marzo, 2019 10:31

Traspiés del líder del PP, Pablo Casado, durante su visita a Cataluña. El político se ha quedado atrapado en un ascensor en Lleida junto a otras 15 personas, ya que superaron el peso máximo permitido.

Casado, que viajó a Cataluña con motivo del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, también visitó Girona y Lleida. Fue en esta ciudad, donde acudía para realizar un encuentro con militantes del PP, cuando ocurrió la anécdota.

Sobrecarga del ascensor

El momento ha sido captado en vídeo y colgado a las redes sociales por la periodista de La Sexta Alba Sánchez. Se trata de un fragmento de apenas 15 segundos en el que se aprecia a Casado con cara de circunstancias, mientras se oye a algunas de las personas que comparten el espacio llamar a los técnicos.

El problema fue originado al superar la capacidad de carga del ascensor. De hecho, en el vídeo se puede apreciar como está marcado que la capacidad máxima es de 10 personas.

Una anéctoda que se repite

La de Casado no ha sido la única anécdota protagonizada por políticos en un ascensor. Hace dos años, Albert Rivera e Inés Arrimadas quedaron atrapados en un elevador del Congreso de los Diputados durante unos minutos después de que el aparato quedara atascado entre dos pisos y fuera necesaria la intervención de los técnicos.

También les ocurrió algo parecido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que quedaron encerrados en un ascensor durante media hora en el Ayuntamiento de la capital catalana.