Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Casado, presidente del Partido Popular / PP

Estas son las frases clave del artículo machista de Pablo Casado

El actual presidente del PP escribió un texto en clave de 'humor' en el que describía los tipos de persona que residían en el Colegio Mayor en el que residía cuando era universitario

8 min

El pasado universitario de Pablo Casado vuelve a ser protagonista de la actualidad. Si hace unos meses aparecieron informaciones sobre la velocidad con la que aprobó cerca de la mitad de la carrera --en cuatro meses--, ahora u artículo publicado en una revista de su Colegio Mayor ha incendiado a la ciudadanía por ciertos comentarios de perfil machista

El escrito, dado a conocer por el diario digital La Marea, vio la luz en el año 2000, cuando Casado tenía 19 años y vivía en el Colegio Mayor Elías Ahúja, una residencia estudiantil masculina gestionada por la orden religiosa de San Agustín. El líder del PP escribió el texto para la publicación anual del centro, El búho, de la que incluso llegó a ser director colegial. Casado hacía un paralelismo, en tono humorístico, del día a día de los alumnos del centro como si de un animal se tratase. En la carta se hace especial hincapié de cómo este "lupus ahujus hispanorum" --como denomina a la raza de los residentes-- se relacionaba con los estudiantes de otros colegios mayores, mujeres y personas de procedencias internacionales.

Comentarios supremacistas

Casado define a sus compañeros del Elías Ahúja (y a él mismo) como "una especie bastante evolucionada" y destaca la inteligencia superior de esta raza ficticia respecto a la de "otras manadas colindantes". Asegura en su alegato, publicado en la sección de humor de la revista, que el residente del Colegio Mayor en el que habitaba tenía "una masa craneoencefálica muy superior" además de ser "una de las especies ibéricas con mayor desarrollo cerebral". 

Otra de las frases, emplazada ésta en la sección "Situación estratégica" del artículo, explica que "el lupus ahujus se sitúa en una posición hegemónica preponderante con respecto a sus potenciales enemigos. Señala como "acérrimos rivales" a los estudiantes residentes del Colegio Mayor Universitario Mendel de Madrid (a los que se refiere como "lupus mendelius" o "Pitiminí Flowers Wolf"), con quienes "se disputa el ganado de las cercanías". 

Referencias machistas 

Casado reserva el apartado de la alimentación de este "lobo ahújo" para hablar sobre su relación con las mujeres ("hembras", en el texto). A continuación se refleja íntegramente el citado apartado: 

"Al terminar el período de lactancia, el lupus ahujus se convierte en un animal omnívoro. Al entrar a formar parte de la manada, comienzan a aflorar en él instintos de voraz carnívoro para con toda clase de hembras en periodo fértil. Así, se ha convertido en un feroz e infatigable cazador de carne fresca, a diferencia de otras manadas rivales que, ante la falta de habilidad y destreza en la caza, se han visto abocadas a un régimen alimenticio estrictamente vegetariano. 

Entre sus presas más codiciadas se encuentran, como es obvio, las lobas. Aunque, si existe carestía de éstas, recurre de buen grado a otras especies animales como cerdas, zorras, gallinas o cualquier especie de ave que le ponga los huevos. 

Debido a una mejoría nutricional experimentada en la madriguera ahúja en el último año, su ferocidad cazadora se ha visto menguada, para fortuna de las granjas porcinas y avícolas de las cercanías". 

La actitud  en "época de celo"

Casado asegura que aquellos que residen en su colegio mayor tienen una "época de celo permanente, innata e ininterrumpida". Asegura que esta es "una de las especies más promiscuas y lascivas" del país y no se corta al escribir que los pertenecientes a esta residencia son "auténtico peligro para la integridad de cualquier hembra" que se encuentra en "periodo de madurez sexual". Apunta, además, la "preocupación" existente "por la preservación de la integridad del resto de las especies" ante los "lujuriosos lupus ahujus".

En lo que respecta al "cortejo", el líder popular refleja a las "castas de más categoría" como las preferidas para mantener relaciones más estables. Con esta perífrasis se refiere a las mujeres de los Colegios Mayores Santa Mónica, Roncalli, el Mara y Vedruna, con residentes de alto nivel económico. 

Artículo viral

La noticia que dio a conocer esta carta hace solo unos días fue distribuida tanto por la cabecera como por su autor, Antonio Maestre, a través de las redes sociales. El primer post del periodista sobre el tema en su cuenta personal de Twitter ha conseguido más de 1.000 retuits en menos de 24 horas, así como cerca de 800 Me gusta y 140 comentarios.  

Pero no han sido los únicos perfiles que han distribuido esta información, que ha causado un gran revuelo por su contenido. Los usuarios de la red social del pájaro azul han descargado sus críticas contra Casado, en algunos casos, con gran dureza. 

Destacadas en Política