El líder del PP, Pablo Casado, durante un acto en Cáceres / EFE

El líder del PP, Pablo Casado, durante un acto en Cáceres / EFE

Política

Casado exige a Sánchez que ilegalice Arran y los CDR

El líder del PP sostiene que en Cataluña “hay una ‘batasunización’ callejera que es intolerable”

15 diciembre, 2018 15:01

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ilegalice la formación Arran --los cachorros de la CUP-- y a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) porque en Cataluña “hay una ‘batasunización’ callejera intolerable”.

Casado sostiene que hay “leyes en vigor que hay que cumplir” y por eso pide al Ejecutivo del PSOE que aplique la Ley de Partidos que ilegalizó a Batasuna. También pide al Gobierno que tome el control de los Mossos d’Esquadra y de las finanzas de la Generalitat.

“Campan a sus anchas”

El presidente de los populares considera que en Cataluña “campan a sus anchas los delincuentes que encima salen impunes” por lo que cree necesario iniciar el procedimiento de suspensión de las formaciones que “fomentan la kale borroka” en el territorio.

Desde Cáceres, donde ha participado en un acto junto a José Antonio Monago, Casado también ha lamentado la intención de Sánchez de mantener una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. “No se puede dialogar con un personaje que ha escrito de los españoles que éramos hienas”, ha señalado.

Nuevo 155

Sobre la celebración del Consejo de Ministros el 21D en Barcelona, el popular ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno que suspenda la autonomía de Cataluña:  “No hay nada que dialogar con los independentistas, aproveche su visita para decirles qué día empieza a aplicarse el 155”, ha manifestado.

Casado también ha criticado que Sánchez lleve a la Policía Nacional a proteger la reunión “como si fuera un partido de fútbol” y ha instado al presidente a tomar el control de los Mossos porque según él “no pueden estar en manos de un xenófobo supremacista como Torra”.