Carteles contra Ada Colau en las inmediaciones de La Sedeta

Carteles contra Ada Colau en las inmediaciones de La Sedeta

Política

Carteles contra Colau alrededor de la sede donde se reúnen los 'comuns'

Un grupo anónimo empapela las inmediaciones del Centro Cívico La Sedeta con mensajes en contra de su investidura

7 junio, 2019 17:22

La decisión de Ada Colau de presentarse a la investidura para repetir como alcaldesa de Barcelona, opción que dejaría sin opciones al independentista Ernest Maragall, no ha sentado bien en determinados ámbitos políticos. Una muestra de ello son los carteles que han aparecido en contra de la líder de los comuns este viernes en los alrededores del Centro Cívico La Sedeta de Barcelona, donde esta tarde se reunirán en Plenario los activistas de Barcelona en Comú para evaluar y votar la propuesta.

En los carteles, de carácter anónimo, aparece la cara de Colau caracterizada con un sombrero y otros ornamentos típicamente franceses dibujados sobre su rostro, como la Torre Eiffel y diversos croissants. Una clara alusión al anuncio realizado por el ex primer ministro galo, Manuel Valls --ahora concejal en el consistorio barcelonés--, de prestarle sus votos de forma desinteresada en la investidura para evitar que la ciudad caiga en manos un alcalde secesionista.

"¿Pasarán o no pasarán?"

La escena la rematan cuatro frases atribuidas al propio Valls. Son las siguientes: "Colau representa los narcopisos y el top manta", "Colau ha mantenido la miseria y pobreza en el centro de Barcelona", "Ada Colau no ha pisado nunca la Seat" y "Barcelona necesita élites para luchar contra la visión provinciana de Colau". 

El lema del cartel, en letras de gran tamaño, es el siguiente: "¿Pasarán o no pasarán, madame Colau?". La autoría de los carteles se desconoce, por lo que no se sabe quién o quiénes están detrás de su elaboración.

Cartel contra Ada Colau en las inmediaciones de La Sedeta

Cartel contra Ada Colau en las inmediaciones de La Sedeta

La posibilidad de que Maragall, ganador de las elecciones municipales con ERC empatando a 10 concejales con Colau, no acceda a la alcaldía de Barcelona ha causado un hondo malestar en las filas del independentismo, empezando por el presidente de la Generalitat Quim Torra, indignados por el hecho de que la ciudad la gobiernen otras formaciones.