Carlos Carrizosa, líder de Cs, en una imagen de archivo / EP

Carlos Carrizosa, líder de Cs, en una imagen de archivo / EP

Política

Carrizosa tilda al PSC de "flotador" del independentismo

El líder de Cs reclama a Salvador Illa que presente una moción de censura tras la ruptura del Govern

8 octubre, 2022 13:16

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha pedido a Salvador Illa que "niegue el apoyo a la continuidad" del proceso independentista tras la salida de Junts del Govern.

En rueda de prensa, el dirigente naranja ha acusado al PSC y a los comuns de querer dar tranquilidad al president Pere Aragonès para que siga haciendo "lo que le dé la gana". Se ha referido textualmente a Illa y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "flotadores" del independentismo.

Moción de censura

Ha reclamado convocar elecciones para que "el nuevo Govern haga un cambio en Cataluña y afronte la crisis global a la que se le ha sumado" el procés.

Ha rechazado que Aragonès se someta a una cuestión de confianza "que ya se ha negado a hacer". Pero ha dicho que no tendrían ningún inconveniente en apoyar una moción de censura presentada por los socialistas y con Illa como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Unidad constitucionalista

Coincidiendo con el quinto aniversario de la manifestación contra el 1-O, Carrizosa ha reclamado a Illa que convoque una "movilización constitucionalista para acabar con un proceso independentista que está pasando por sus horas más bajas".

Ha lamentado que haya ganado el "trumpismo" de Junts, al que tacha de pernicioso para la comunidad y para el propio independentismo. Un movimiento que según él ha dividido a los catalanes y los ha llevado a la decadencia cultural, social, institucional y económica.