El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en el Parlament / CG

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, en el Parlament / CG

Política

Carrizosa rechaza apoyar unos presupuestos que se pactan en la cárcel

Ciudadanos afirma que "no se negocian mejoras para la ciudadanía, sino indultos y favores penitenciarios a quienes han dado un golpe de Estado"

6 noviembre, 2018 13:43

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha insistido en que su formación no apoyará los presupuestos de la Generalitat porque “se pactan en la cárcel”, en referencia a la visita de Pablo Iglesias, líder de Podemos, a Lledoners. Carrizosa afirma que “es una vergüenza que el presidente Pedro Sánchez sea rehén de quienes nos han llevado a esta situación y que negocia con los independentistas en la prisión”, ha dicho.

“Cuando uno va a la cárcel a negociar, no va a negociar mejoras, sino indultos y favores penitenciarios a quienes han dado un golpe de Estado”, ha añadido Carrizosa.

La lucha contra la corrupción

Por otro lado, Ciudadanos ha presentado una propuesta de resolución sobre medidas para combatir la corrupción,  circunscrita al ámbito de la Administración Pública, que se debatirá en el Pleno que comienza mañana, que pretende fomentar las denuncias contra la corrupción. Insta a promover programas de detección y persecución de estos casos y establece los derechos de los denunciantes, los procedimientos para las denuncias y las obligaciones de las entidades que las reciban. Además, propone que la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) informe periódicamente el Parlamento de las denuncias que recibe.

El dirigente de la formación naranja ha recordado que, según el baremo del CIS, la corrupción es uno de los problemas más importantes “pero el CEO –Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat—lo tapa al no preguntar al respecto, le interesa más saber la opinión sobre la independencia”.

Sobre el plante de su partido a la comisión de investigación del 155 que se ha constituido hoy en la Cámara catalana, el portavoz de Cs ha dicho que se trata de un órgano llamado a “hacer espectáculo”. Lo ha calificado de “farsa” y ha recordado que el mismo día en que se daba luz verde a la creación de esa comisión, se negó a Ciudadanos crear una comisión sobre la discapacidad.