El líder parlamentario de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa / EP

El líder parlamentario de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa / EP

Política

Carrizosa afirma que un gobierno de ERC en solitario es "saltar de la sartén a las brasas"

El líder catalán de Ciudadanos acusa a los independentistas de seguir "empeñados en sus peleas y en la ocupación de Puigdemont"

8 mayo, 2021 15:07

El líder catalán de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha calificado de "pésima noticia para Cataluña" que "sigamos dependiendo de las peleas de los partidos separatistas”. Así se ha referido al anuncio realizado por Pere Aragonés de querer gobernar en solitario. Para Carrizosa, “los partidos separatistas siguen más empeñados en sus peleas y en la ocupación de Carles Puigdemont que en resolver la situación de los casi 500.000 parados que hay en Cataluña”.

El líder de la formación liberal ha insistido que “es el momento de recuperar la economía catalana” y no “para repartirse cargos y chiringuitos” como están haciendo. Sobre la posibilidad de un gobierno de ERC apoyado únicamente por la CUP, Carrizosa ha advertido que “supondría un nuevo embate democrático, dejar a los Mossos sin mecanismos para contener a los violentos y una subida de impuestos” y ha augurado “un panorama desolador” para Cataluña. "Sería como saltar de la sartén a las brasas", ha dicho.

Estado de alarma

Sobre el último día del Estado de Alarma, Carrizosa ha denunciado que Pedro Sánchez ha provocado “un caos jurídico” que conllevará que “en España rijan 17 modelos distintos para afrontar el final del Estado de Alarma”, por ello ha recordado que “Ciudadanos siempre ha pedido un criterio único para no acabar teniendo 17 modelos, como así ha sido”.

Finalmente, Carrizosa se ha referido a las recientes bajas producidas en la formación liberal. El diputado ha insistido que “el espacio político de Cs no está en cuestión” porque como ha detallado “somos muchos más los que seguimos en Ciudadanos” aunque ha reconocido que la polarización política afecta a todos los partidos ya que como ha concretado “Casado no está bien, Sánchez está en declive y Pablo Iglesias ha terminado por abandonar la política”