Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Carrizosa, candidato de Cs, durante el acto en Foment del Treball / FOMENT

Carrizosa (Cs) propone un plan para promover el retorno de empresas huidas

El candidato quiere poner las bases para que las sociedades recuperen la confianza en Cataluña

2 min

El candidato de Cs a las elecciones del Parlamento de Cataluña del próximo 14F, Carlos Carrizosa, ha expresado hoy su compromiso para trabajar en la próxima legislatura a favor de un plan de choque que haga posible el retorno de las empresas que trasladaron su sede social de Barcelona a otros puntos de España en el momento álgido del procés.

Durante el transcurso de su intervención en el ciclo Mi propuesta económica es..., en Foment del Treball, el candidato se ha referido a las más de 7.000 empresas que salieron de Cataluña en 2017 como consecuencia de la "inseguridad jurídica" que provocó el proceso independentista. Por ello, propone una fiscalidad más competitiva, con la reducción del IRPF Sucesiones y Patrimonio, entre otras medidas; ayudas a los autónomos, y mayor agilidad burocrática.

Madrid no es el problema

El presidenciable de Cs ha negado que se pueda atribuir la fuga de empresas a efectos de la capitalidad de Madrid. En este sentido, ha afirmado que “muchas se trasladaron también a Aragón, Valencia y a otras comunidades de España".

En la misma línea, ha explicado que "este miedo a la decadencia económica de Cataluña debe detenerse”. Durante su intervención en el ciclo electoral 14F Mi propuesta económica es... ha destacado el carácter emprendedor de los catalanes. Un hecho que ha permitido que durante décadas Cataluña haya sido "motor de la innovación y del impulso empresarial". ​

Destacadas en Política