El presidente de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa / EP

El presidente de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa / EP

Política

Carrizosa critica al nuevo 'conseller' Tremosa: salió de Europa "con el rabo entre las piernas"

El líder de Ciudadanos en Cataluña califica de "purga política" la remodelación del Govern de Quim Torra

4 septiembre, 2020 15:57

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha criticado el nombramiento de Ramon Tremosa como nuevo conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat. Un político del que ha dicho que salió del Parlamento Europeo "con el rabo entre las piernas".

En este sentido, el también jefe de la oposición en el Parlament ha lamentado el relevo de Àngels Chacón tras la "purga política" que ejecutó ayer el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando reemplazó además a los consellers de Interior y Cultura, Miquel Buch y Mariàngela Vilallonga, por Miquel Sàmper y Àngels Ponsa, respectivamente.

"Suenan tambores de desobediencia"

En una rueda de prensa, Carrizosa ha señalado que Tremosa quedó "absolutamente desacreditado" ante la mayoría de europarlamentarios tras "acusaciones múltiples de ir propagando bulos e ir diciendo mentiras contra España y contra el Gobierno español por su radicalismo separatista".

"En Cataluña, últimamente, cada vez que hay cambios en el Govern es porque suenan tambores de desobediencia. Pronto, el señor Torra va a proceder a su tercera y última, esperamos, desobediencia al frente del Gobierno catalán", ha aseverado el líder naranja, quien también ha añadido que esta remodelación se ha hecho para "preparar" la "nueva etapa de inestabilidad" que llegará en los próximos meses.

Critica la "purga política" de Torra

En su intervención, Carrizosa ha calificado de "purga" la salida de Àngels Chacón. El jefe de la oposición en Cataluña ha reconocido que, "desde el abismo ideológico y programático" que los separaba, al menos podían hablar "de los problemas que aquejaban a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos".

"Teníamos feeling con la consellera en el sentido estricto de entender la gravedad de las cuestiones que se estaban gestionado", ha remachado Carrizosa, quien ha opinado que esta remodelación es una limpieza para "premiar a los fieles a la causa separatista" y "castigar a aquellos que no cumplen con las directrices del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont".

Tremosa, Samper y Ponsa, ante el Parlament

Al respecto, Carrizosa ha avanzado que pedirán la comparecencia ante el Parlament de los tres nuevos consellers --de quienes ha dicho que no esperan "nada bueno"-- para que expliquen sus planes al frente de las consejerías y para hacer el "control democrático" que les corresponde como partido de la oposición.