Carlos Carrizos  durante su intervención en el acto 'En defensa de la ciudadanía y la democracia' en Barcelona / EP

Carlos Carrizos durante su intervención en el acto 'En defensa de la ciudadanía y la democracia' en Barcelona / EP

Política

Carrizosa carga contra TV3 por entrevistar a Villarejo, "un corrupto y chantajista"

El líder de Cs critica a los socialistas por pactar con el nacionalismo un acuerdo para "incumplir" el mandato del 25% en las aulas

22 mayo, 2022 16:28

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha criticado a TV3 por la entrevista al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo: "TV3 puso una alfombra roja a un funcionario corrupto, chantajista profesional, que se dedicó a desestabilizar nuestra democracia".

Lo ha dicho este domingo en el acto 'En defensa de la ciudadanía y la democracia' en Barcelona junto a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, los eurodiputados naranjas Maite Pagazaurtundúa y Luis Garicano y el de Renew Europe, Guy Verhofstadt, exprimer ministro belga.

25% de castellano

Carrizosa ha acusado al PSC de maniobrar para incumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que impone un 25% de castellano en la escuela: "El PSC, que por la televisión dice que las sentencias hay que cumplirlas, por la espalda está pactando unos textos que incumplen la sentencia".

Ha afirmado que en la democracia española todas las ideas son legítimas, también las del independentismo, pero ha apuntado que "no todas son igual de positivas, éticas o generosas".

Contra la Cataluña del 'no'

En esta línea, ha defendido que atacar la unidad de un Estado miembro de la Unión Europea (UE) es atacar a la misma UE. También ha recordado la intención de los liberales en el Parlamento Europeo de investigar el supuesto intento de los independentistas catalanes de "pactar con los emisarios de Putin".

Según Carrizosa, en España se dan alianzas fatídicas que buscan destruir la democracia liberal y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por negociar con "los herederos de la banda terrorista ETA". Por otro lado, ha considerado que existe "una Cataluña replegada en sí misma que pretende acabar con el turismo, del 'no' a los Juegos Olímpicos, el 'no' a la ampliación del Aeropuerto y empeñada en el decrecimiento económico".

Pagazaurtundúa y Garicano

Por su parte, Maite Pagazaurtundúa ha señalado que el independentismo pretende "cocer a fuego lento el identitarismo excluyente" y ha defendido que los liberales demócratas están trabajando por una Europa sin discriminación. Por otro lado, Luis Garicano ha indicado que Europa va por detrás de los Estados Unidos en referencia a la respuesta a la guerra en Ucrania.

Por último, Guy Verhofstadt ha reivindicado a Cs como el único partido que defiende el liberalismo en España y ha criticado a VOX: "No creen en las soluciones europeas para nada, están en su pequeño reino y piensan que lo demás no es importante".