El presidente de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, y el vicesecretario general, Daniel Pérez / Cs

El presidente de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, y el vicesecretario general, Daniel Pérez / Cs

Política

Carrizosa avisa a Borràs de que incurrirá en "desobediencia" si mantiene el acta a Juvillà

Ciudadanos organizará una carpa en Vic este domingo, después de que el juzgado le haya dado la razón ante la prohibición del Ayuntamiento de la localidad catalana de organizar un acto allí

28 enero, 2022 15:53

El presidente de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha advertido a la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, de que incurrirá en un delito de "desobediencia" si no retira el escaño al diputado de la CUP, Pau Juvillà.

La Junta Electoral Central (JEC) confirmó ayer el cese del portavoz de los antisistema, inhabilitado por haberse negado a retirar lazos amarillos del Ayuntamiento de Lleida en el período electoral de 2019, cuando todavía era concejal. El organismo dio un plazo de cinco días a Borràs para acatar la orden.

Carrizosa espera que el PSC "no se ponga de perfil"

En declaraciones a los medios, Carrizosa ha recordado que esta situación es similar a la que se vivió hace unos años con el expresidente Quim Torra. Por eso, ha instado a la presidenta a “revocar la credencial” a Juvillà.

También ha cargado contra el PSC, quien espera que “no se ponga de perfil” en esta cuestión. “Espero que el PSC requiera a la presidenta para que deje de incurrir en ilegalidades”.

Ciudadanos irá a Vic

Por otro lado, el líder parlamentario ha anunciado que este domingo organizarán una carpa en Vic, después de que el juzgado le haya dado la razón ante la prohición del Ayuntamiento de esta localidad catalana de organizar un acto allí. 

"Vamos a interesarnos por los problemas de los vecinos y a hablar de nuestro proyecto liberal para recordar que Cataluña está mejor en el seno de una España fuerte dentro de una Europa unida", ha manifestado en declaraciones a los medios, junto al vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez