Carlos Carrizosa, líder catalán de Ciudadanos, en el Parlament

Carlos Carrizosa, líder catalán de Ciudadanos, en el Parlament

Política

Carrizosa acusa a Aragonès de defender un proyecto “salvapatrias e identitario”

El líder catalán de Ciudadanos califica de “anomalía” que el republicano se someta a una investidura fallida con los antisistema como aliados

26 marzo, 2021 19:53

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha acusado a Pere Aragonès de abrazar un discurso “salvapatrias e identitario” en lugar de reconocer la “decadencia” económica que ha provocado el procés.

En su discurso de réplica al candidato a la presidencia de la Generalitat, Carrizosa ha calificado “una anomalía” que Aragonès se someta a la investidura, pues avala políticas “antiliberales” contrarios a la libertad de mercado y un tejido productivo que, ha recordado, permitió que Cataluña fuera motor económico. Por el contrario, ha dicho el dirigente de la formación naranja, ERC abraza el ideario de “populistas, nacionalistas y antisistema” para preparar el terreno para “la rebelión y el cuanto peor, mejor”.

"Los mossos, a los pies de los caballos"

Ha avisado de que el pacto entre ERC y CUP pone a los Mossos d’Esquadra “a los pies de los caballos de los violentos” y supone “un menosprecio a la policía catalana. A un policía le preparan por las agresiones y los insultos en la academia, pero para lo que no están preparados es para que le traicione su propio gobierno”.

Augura una legislatura con un gobierno formado por "un sudoku integrado por hiperventilados y antisistema" que reactivará "una mesa de chantaje" con el Gobierno español.