El alcaldable del PSOE por Madrid, Antonio Miguel Carmona

El alcaldable del PSOE por Madrid, Antonio Miguel Carmona

Política

Carmona (PSOE) pide al Fiscal General que frene "la deriva independentista" de Mas

"Ya está bien de esta deslealtad profunda por parte del presidente de una de las regiones de España", exclama el alcaldable socialista por Madrid.

1 abril, 2015 10:36

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid en las municipales del 24 de mayo, Antonio Miguel Carmona, ha opinado acerca de una cuestión a priori muy alejada de las competencias estrictamente municipales, aunque de candente actualidad: la nueva "hoja de ruta" secesionista presentada por CDC y ERC. Y ha sido muy duro, hasta el punto de requerir la intervención de la Fiscalía General del Estado.

"Ya está bien de esta dedeslealtad profunda por parte del presidente de una de las regiones de España", ha exclamado Carmona, que ha pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado frente al desafío secesionista, porque "España tiene que jugar sus cartas", resaltando que "hay artículos en el código Penal que se pueden aplicar para poder frenar la deriva independentista de Artur Mas y ERC".

La Fiscalía General ya intervino

Precisamente la Fiscalía General del Estado a la que apela Carmona ya intervino para presentar una querella contra el presidente autonómico catalán, por la celebración del simulacro de consulta del 9N.

Carmona aun ha ido más allá, y se ha situado como duro frente a una supuesta "tibieza" del Gobierno de Mariano Rajoy. "Tiene que ponerse freno y pie en pared por parte del Gobierno, que mira para otro lado, que está de vacaciones en estos momentos, mientras están provocando las posiciones independentistas retando a toda la unidad nacional", ha recriminado Carmona a los populares.