Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ada Colau y Manuela Carmena son dos de las alcaldes que más cobran

Carmena y Colau intercambiarán alcaldías para estrechar los lazos Barcelona-Madrid

El cambio de ciudad se celebrará a principios de 2016 y durará dos semanas

Redacción
1 min

Las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, intercambiarán alcaldías con el fin de estrechar los lazos entre las dos mayores ciudades de España. La iniciativa, que durará dos semanas, tendrá lugar durante los primeros meses de 2016. Las dos primeras ediles buscan el "aprendizaje conjunto" de las dos ciudades, tanto en problemáticas en común como en las diversas maneras de legislar al respecto. 

"Este intercambio es también ese reconocimiento entre las dos ciudades, una manera de cooperar y no de competir [...]. Tenemos realidades similares y muchas maneras de afrontarlas. Es hora de llevar ese aprendizaje a la práctica", ha valorado Colau. 

Por su parte, la alcaldesa de Madrid recuerda que en varias ocasiones ha reconocido las fortalezas de la capital catalana. "Creo que es importante que Madrid reconozca a la ciudad de Barcelona. Ha sido una ciudad progresista que durante mucho tiempo ha sido una especie de lanzadera hacia Europa", ha ilustrado la primera edil. 

Ciudades por el cambio

El programa Proyecto Piloto de Alcaldías Rotativas (PPAR) parte del encuentro 'Ciudades por el cambio' que se celebró en la ciudad condal en septiembre. La iniciativa se inspira en las ya implementadas en capitales noruegas y suecas, que han recabado un gran éxito.