Menú Buscar
Manuela Carmena, alcaldesa en funciones de Madrid

Carmena pone a Manuel Valls como "ejemplo" de una política responsable

La alcaldesa en funciones de Madrid celebra la posición del exprimer ministro francés de ceder sus votos a Colau para garantizar la estabilidad

02.06.2019 10:10 h.
3 min

La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, ha apelado este sábado al "ejemplo" del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, al "dar sus votos a la lista mayoritaria" en las elecciones municipales del 26 de mayo, instando así al partido naranja a "evitar que haya una llegada de la extrema derecha" en el gobierno municipal de la capital. Aunque la lista más votada fue la de exsocialista Maragall, Colau empató en escaños (10) y quedó a menos de 5.000 sufragios por detrás. 

"Creo que en Barcelona el señor Valls ha dado el ejemplo, el ejemplo de dar sus votos a la lista mayoritaria", ha lanzado en declaraciones a los medios tras la fiesta de Huertos Escolares, al ser preguntada por un posible pacto con Cs y si, en este caso, estaría dispuesta a dar su apoyo para que Begoña Villacís asumiera el cargo de alcaldesa.

"Actitud de responsabilidad"

En este sentido, Carmena ha insistido en que Más Madrid es "la lista más votada" y "la lista preferente que medio millón de madrileños ha votado", por lo que ha abogado por "cuidar la democracia" con una "actitud de responsabilidad".

"Todo el mundo que le preocupe la democracia debe ser muy consciente de evitar que haya una llegada de una extrema derecha que no queremos. Hay mucha expectativa respecto que los partidos políticos, y muy especialmente el partido de Ciudadanos, sea capaz de no dejar pasar la extrema derecha al Gobierno de Madrid", ha reivindicado.

Por eso, aludiendo a la formación naranja, ha pedido "actuar en consecuencia" para que "no haya una extrema derecha" en las instituciones madrileñas.

Asimismo, la regidora ha admitido que tuvo "una primera impresión", sobre que las tres fuerzas políticas de derechas se unieran, incluida la "extrema derecha", y "hacer un frente" que es "lo menos que necesita Madrid y este país". No obstante, espera "que no sea así".

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información