Manuela Carmena y Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

Manuela Carmena y Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

Política

Carmena pide a Podemos que facilite la investidura de Sánchez

La alcaldesa de Madrid asegura que “lo peor” que podría pasar en estos momentos es la repetición de las elecciones generales

3 marzo, 2016 13:17

Pedro Sánchez ha recibido este jueves el espaldarazo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para convertirse en presidente mañana. La líder de Podemos en la capital ha sido la primera líder de una confluencia municipal en reclamar a su partido que facilite la investidura del socialista.

Ha sido en la presentación del programa Madrid Necesita Feminismo donde la ex magistrada ha manifestado que los diputados del Congreso deberían “tomar ejemplo” de la forma en que Ahora Madrid recibió el apoyo del PSOE en la investidura del gobierno municipal.

Apoyo a Sánchez

“Desearía que saliera un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio” ha declarado la alcaldesa antes de mandar un recado directo a la mesa de Pablo Iglesias, el líder de Podemos: “Sería bonito apoyar a quien solicita la investidura, porque daría lugar a un Gobierno de progreso y de cambio”.

Carmena incluso ha afeado el tono de Iglesias en el debate de investidura del miércoles. Ha asegurado que a ella no le gusta “la confrontación” y que intenta huir de ese tipo de debates.

Evitar unas nuevas elecciones

La alcaldesa de Madrid ha declarado que “no es bueno que estemos sin gobierno” y que “lo peor” que podría pasar en estos momentos es la repetición de elecciones.

Purificación Causapié, portavoz del grupo municipal socialista en Madrid, ha estado al lado de Carmena en la presentación del programa especial para el próximo 8 de marzo. A su vez, ha indicado que se siente “decepcionada” por el resultado de la investidura.

Más presión para Iglesias

“Si hubiéramos hecho nosotros lo de ayer, actualmente sería alcaldesa de Madrid Esperanza Aguirre; los españoles nos han pedido que estemos a la altura”, señaló la líder socialista local. Otro dardo para Podemos.

Iglesias suma de este modo la presión de Carmena a la que llegan desde algunos sectores de Podemos y confluencias como las de Compromís para facilitar la investidura de Sánchez.