La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el 13 de diciembre / TWITTER

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el 13 de diciembre / TWITTER

Política

Carmena, en el hospital por una infección en el tobillo operado

La alcaldesa de Madrid fue intervenida el miércoles tras sufrir una caída en su domicilio

31 diciembre, 2018 09:55

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ingresó este domingo en el hospital tras contraer una infección en el tobillo del que fue operada el miércoles pasado, tras sufrir una caída en su domicilio.

Carmena sufrió fiebre alta como consecuencia de una complicación tras la intervención, por lo que acudió al servicio de urgencias del Hospital de la Princesa, donde ingresó en observación.

Antibióticos

En el centro sanitario están tratando a la alcadesa de la capital con antibióticos y, aunque está respondiendo bien al tratamiento médico, permanecerá hospitalizada al menos hasta el próximo miércoles 2 de enero, según han informado este lunes fuentes municipales.

La alcaldesa de Madrid fue intervenida en el Hospital Universitario de La Princesa el pasado 26 de diciembre en una operación en el que se le fijó la zona fracturada, el tobillo derecho, mediante "osteosíntesis con placa y tornillo”.

Rotura de tobillo

Carmena se rompió el tobillo el viernes 21 al caerse en su domicilio. Es la segunda caída sufrida por la alcaldesa en apenas unos meses, pues en septiembre tuvo que ser ingresada, también en la Princesa, al hacerse una brecha en la frente tras caerse en su casa.